Comienza el Año jubilar calasancio

Este domingo 27 de noviembre de 2016 comienza un año jubilar escolar para conmemorar los 400 años del nacimiento de las Escuelas Pías como Congregación y los 250 años de la canonización de San José de Calasanz. Se puede seguir en directo la Eucaristía de inauguración, en la iglesia de San Pantaleo de Roma, del Año Jubilar Calasancio y el acto oficial, a través del Canal YouTube NewScolopi  (http://bit.ly/2fkwEYZ)

En 1617, la Iglesia erigía las Escuelas Pías como una congregación religiosa y encomendaba a José de Calasanz su cuidado y dirección. Lo que había comenzado en una pequeña iglesia del Trastévere romano se había consolidado como una institución portadora de vida, misión evangélica, entrega a la educación y amor por el pobre. Comenzaba así un capítulo extraordinario de la historia de la comunidad cristiana y de la sociedad humana, y se abría un nuevo camino en la lucha de hombres y mujeres por un mundo en el que la justicia y la paz sean posibles: la educación para todos, integral y desde las claves del Evangelio.

Los hijos de Calasanz celebran, en actitud de profunda acción de gracias, un Año Calasancio, con la Indulgencia plenaria anexa, en todos los lugares en los que están presentes, con la Indulgencia plenaria, y en todos los contextos en los que las personas se sienten bendecidas por el amor de Dios en Calasanz.

(Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).