Clausura del proceso diocesano de canonización de 21 mártires sevillanos

La Capilla Real acogerá en Sevilla el próximo 27 de noviembre la clausura de la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización de 21 mártires sevillanos perseguidos en 1936.

En el acto, que tendrá lugar a las siete de la tarde, participará el Arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina y el postulador de la causa en su fase diocesana y Vicario General de la Archidiócesis, Teodoro León.

Entre los 21 mártires se encuentran diez sacerdotes, un seminarista y diez seglares.

La apertura de esta causa en el año 2014 buscaba, en palabras del propio Arzobispo, “cumplir con un deber de justicia y gratitud, y poner sobre el candelero de la Iglesia el heroísmo y la fortaleza de quienes, por amor a Jesucristo, prefirieron la muerte antes que renegar de su fe”. Igualmente, mons. Asenjo destacó entonces que la intención de la Iglesia diocesana no es “echar sal sobre viejas heridas que aún parecen abiertas en algunos lugares a pesar del tiempo transcurrido; tampoco pretendemos saldar las cuentas pendientes de quienes las dejaron canceladas perdonando a sus verdugos en un acto de generosa y extrema gravedad”.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).