El Papa Francisco presidirá de nuevo la Santa Misa en honor de Ntra. Sra. de Guadalupe en la Basílica Vaticana

Virgen de GuadalupeEl Papa Francisco celebrará el próximo 12 de diciembre, en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. Por tercer año consecutivo el Papa preside esta festividad en el día en que millones de católicos en todo el mundo rinden honor a quien es Patrona de América y de las Filipinas. La Eucaristía se celebrará a las 18:00 horas y estará precedida por el rezo del Santo Rosario a las 17:15 horas. También se realizará el tradicional ingreso de banderas en representación de los diversos países que son devotos de la Virgen.

En esta ocasión durante la Santa Misa se escucharán algunos cantos litúrgicos muy antiguos, compuestos en lenguas indígenas, entre ellos un bellísimo himno dedicado a la Virgen de Guadalupe compuesto en «nahuatl», la lengua del «Nican Mopohua», que contiene el relato de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe al indio San Juan Diego, así como otras piezas antiguas en quechua, mapuche y guaraní. En la ceremonia cantarán tanto el Coro de la Capilla Sixtina como el Coro Latinoamericano, dirigido por el maestro Eduardo Notrica.

Se prevé una participación masiva de fieles, especialmente provenientes de las comunidades latinoamericanas y de las Filipinas en Roma, y de numerosos Cardenales, Obispos, religiosos, religiosas, miembros de la Curia Romana y del cuerpo diplomático. Recordemos, además, que el pasado 16 de octubre el Papa Francisco presidió la canonización de dos nuevos Santos de América Latina, el sacerdote argentino José Gabriel del Rosario, el «cura Brochero», y el joven mártir mexicano José Sánchez del Río.

 

articipa

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).