Concierto benéfico de Ars Viva, esta tarde, en Bilbao

La iglesia del colegio de Jesuitas de Indautxu, acogerá en Bilbao esta tarde a las 20:00 horas, el concierto benéfico que, dentro del programa FAIR SATURDAY, ofrecerán el Coro Ars Viva y la Coral Salvé, de Laredo.

La entrada al acto es libre y las donaciones que se recauden serán en favor de Maialen Aulestia niña de 5 años con el síndrome de Donohue, único caso en Europa.

Qué es Fair Saturday

“Un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”, explican sus promotores. Es un movimiento global de carácter cultural que tiene lugar en torno al último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, apoyando cada evento una causa social decidida por los propios artistas.

Desde su nacimiento hace tan sólo dos años en Bilbao, se ha convertido en una de importante movilización cultural con impacto social. Además del propósito de movilizar a la sociedad hacia el consumo cultural como vía de enriquecimiento social, se trata de generar un valor adicional para todos aquellos proyectos sociales que trabajan día a día directamente construyendo un entorno más justo.

La forma que tiene cada uno de los eventos de colaborar con cada ONG tiene un triple enfoque.

Reconocimiento: El aplauso de los artistas y asistentes reconocerá de forma pública el trabajo de la ONG o proyecto social elegido, ofreciendo respaldo público a su labor.

Difusión: Antes de iniciar el evento cultural el proyecto social tendrá la posibilidad de explicar brevemente su misión, así como principales proyectos y disponer de una difusión adicional de su trabajo; y provocando la colaboración del público asistente a través del conocimiento.

Financiación: El artista o entidad cultural aportará parte del valor generado en cada evento al proyecto social mediante los medios que se adapten mejor a cada acto cultural. (ejemplo: dedicación de una parte de la taquilla, recaudación de fondos y donativos, fila 0…)

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).