25 de noviembre de 2016: Día Internacional contra la Violencia de la Mujer

confer-violencia-mujerEl 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ONU invitó a Gobiernos, a Organizaciones Internacionales y a Organizaciones no Gubernamentales, a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre esta dura realidad que sufre la mujer.

Hoy, la  violencia de género sigue siendo una de las principales lacras de nuestra sociedad. Un problema de salud mundial y la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Los hechos en nuestro país son conocidos por todos.

Esta triste realidad nos interpela insistentemente, y nos compromete a seguir apostando con responsabilidad ciudadana y cristiana por la “cultura del buen trato” y del buen vivir y con-vivir humano.

Un día para reflexionar: ¿qué nos está pasando a las personas?

Una ocasión para unirnos a la memoria colectiva y denunciar la injusticia de tanta violencia. Son muchos los gestos sociales que se celebran en nuestro país por esta causa, y “[email protected] SOMOS MÁS FUERTES”.

Una oportunidad para rezar con el Papa Francisco:

…»Por desgracia no es raro que el cuerpo femenino sea atacado y desfigurado, incluso por los que deberían ser sus protectores y compañeros de vida…»

Así dice el Señor: “practicar el derecho y la justicia, librad al oprimido del poder del opresor. No hagáis violencia… ni derraméis sangre inocente en éste lugar” (Jer. 22,3)  

Hoy es el Día del Derecho. Hoy es el tiempo de la Misericordia

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).