Encuentros de Oración de la Renovación Carismática en la diócesis de Astorga

En 2017 la Renovación Carismática cumplirá sus bodas de oro. En la Diócesis de Astorga está presente desde hace 46 años, con grupos de oración en Ponferrada, Astorga, Fabero y Benavides.

El objetivo de la Renovación no es crecer en número de miembros, sino ofrecer a todos humildemente la experiencia de la gracia del encuentro con Cristo y del poder de la acción del Espíritu Santo. Por eso, este curso se ha organizado unos encuentros de oración en Ponferrada en la Iglesia de San Andrés, un domingo al mes, a las seis de la tarde. En ellos, de modo sencillo, se comparte con todo aquel que quiera acercarse un tiempo de oración, adoración, escucha de la Palabra y una muy breve charla sobre aspectos claves de la fe y de la vida en el Espíritu. Los encuentros durarán una hora aproximadamente.

También, como preparación a la fiesta de Pentecostés, se celebra un Triduo de oración. Y el día de Pentecostés una tarde de retiro en la que compartir la experiencia del Bautismo en el Espíritu, tal y como el Papa Francisco pide.

La Renovación Carismática, recordaba hace poco el Papa Francisco, “es una corriente de gracia, un soplo renovador del Espíritu para todos los miembros de la Iglesia, laicos, religiosos, sacerdotes y obispos. Hombres y mujeres renovados que, tras recibir la gracia del Bautismo en el Espíritu, como fruto de esta gracia dieron vida a asociaciones, comunidades de alianza, escuelas de formación, escuelas de evangelización, congregaciones religiosas, comunidades ecuménicas, comunidades de ayuda a los pobres y necesitados”. (Discurso del Santo Padre Francisco al movimiento de la Renovación en el Espíritu Santo. Plaza de San Pedro. Viernes 3 de julio de 2015)

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).