El Instituto Catequista Dolores Sopeña renueva su imagen

bilbao-logo-instituto-sopena_84adb66732El Instituto Catequista Dolores Sopeña cuenta oficialmente con un nuevo logotipo institucional (el que acompaña a estas líneas). El Instituto, cuyo rasgo esencial es ser «Misioneras en medio del mundo”, tiene su sede en Bilbao, en la calle Hurtado de Amézaga, 44, desde donde ofrece una amplia oferta educativa: Bachillerato, Administración y Finanzas, Ciclos Formativos, Educación de Adultos…

Este miércoles y mañana jueves las Catequistas Sopeña celebran, en Bilbao, los actos de presentación oficial de la nueva imagen institucional. Hoy, la del Instituto Catequista Dolores Sopeña (la Comunidad), y mañana, la de la Fundación Dolores Sopeña (el Centro formativo). El acto de hoy miércoles contará, entre otras personalidades religiosas y del entorno del Instituto Catequista, como Myriam Ávila (Superiora General del Instituto Catequista Dolores Sopeña) y Jacqueline Rivas (Vicaria y Secretaria de dicho Instituto), con la presencia de Antón Rey (Vicario Episcopal de Bilbao), que presidirá la Eucaristía. Mañana, a partir de las 18:00 horas, en sus locales, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la nueva imagen institucional.

Las Catequistas Sopeña estrenan nuevo logotipo

La Congregación religiosa ha querido mostrar la actualización de los principales elementos visuales que expresan su ser “para dar a conocer –explican-de manera más clara y nítida la vocación de Catequista Sopeña, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y expresar su identidad y misión a través de una imagen, capaz de transmitir sus principales valores institucionales”.

La labor de las Catequistas Sopeña está dedicada a los más desfavorecidos socialmente y las Acciones Pastorales, que se llevan a cabo en los diversos países en los que están presentes (España, Italia, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, México y Cuba).

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).