Clausura del Año Jubilar en conmemoración del 700 aniversario de la muerte del Beato Ramón Llull

La Diócesis de Mallorca cerrará el Año Jubilar en conmemoración del 700 aniversario de la muerte del Beato Ramón Llull con una serie de actos que culminarán con la misa solemne del 27 de noviembre a las 10:30 horas en la Catedral de Mallorca, presidida por cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, y con la presencia de Doña Sofía.

La celebración eucarística contará con la presencia de numerosos obispos, sacerdotes y fieles. Al finalizar, las reliquias del Beato, que han permanecido en la Catedral desde el viernes 25, las debe llevar en solemne procesión de nuevo a la Basílica de San Francisco.

La Iglesia de Mallorca ha celebrado con diversas actividades los setecientos años de la muerte del Beato Ramón Llull con un triple objetivo: Proseguir e impulsar eficazmente el proceso de canonización del Beato; difundir el conocimiento de la vida y obra de Ramón y sensibilizar a los miembros de la Iglesia Católica respecto a la santidad de Ramon Llull y ofrecer a los miembros de la sociedad mallorquina la posibilidad de conocer el significado actual de su amor por Jesucristo.

(Obispado de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).