La exposición “Somos migrantes” regresa a la provincia de Alicante

Del 21 de noviembre al 19 de enero la exposición itinerante“Somos migrantes” vuelve a la provincia de Alicante en una apuesta del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Orihuela-Alicante (ASTI-Alicante), miembro de la red eclesial “+HOSPITALIDAD, +DIGNIDAD=MIGRANTES CON DERECHOS” y de la Plataforma local “RefugiAlacant”.

Esta exposición fotográfica, que ya estuvo el pasado mes de mayo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, recorrerá ahora distintas ciudades de la provincia, como Alicante, Onil, San Vicente del Raspeig y Crevillent. Para más adelante, en marzo de 2017, volver a hacerlo en Orihuela.

Gracias a la colaboración del TRAM a partir de hoy lunes, 21 de noviembre, y hasta el 30 de noviembre, se podrá visitar en la estación de Luceros del TRAM de Alicante.

Esta exposición itinerante a nivel internacional está promovida por tres instituciones que llevan a cabo proyectos de desarrollo y justicia social: Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. Está centrada en tres ejes importantes de migración en el mundo: la frontera entre México y Estados Unidos, la frontera sur que separa África de Europa y las oleadas de refugiados que llegan por el este de Europa, principalmente desde Siria.

Desde ASTI-Alicante se busca concienciar y que nadie quede indiferente ante lo que están viviendo estas personas en estos dramáticos enclaves migratorios obligadas a abandonar sus países por distintas causas: conflictos bélicos, falta de trabajo, hambre, persecución… A través de las fotografías se puede comprobar las duras condiciones que tienen que atravesar. “Es al mismo tiempo una invitación a formar parte de este viaje, a defender que la libertad para salir de cualquier país es un derecho fundamental de todas las personas, y a recordar que la inmigración forma parte de nuestras vidas; ya que TODAS LAS PERSONAS SOMOS MIGRANTES”afirman desde el Secretariado de Migraciones.

La exposición se podrá visitar en las siguientes fechas y lugares:
– Del 21 al 30 de noviembre en la Estación de Luceros del TRAM de ALICANTE.
– Del 1 al 11 de diciembre en la Casa de Cultura de ONIL.
– Del 13 al 22 de diciembre en la Parroquia de la Inmaculada de SAN VICENTE DEL RASPEIG.
– Del 10 al 19 de Enero de 2017 en la Casa de Cultura de CREVILLENT.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).