Los Salesianos Cooperadores del sur se reúnen en Málaga

malaga-casa-salesianosDel 18 al 20 de noviembre se reúnen en la Casa Diocesana los Salesianos Cooperadores de la Provincia María Auxiliadora (Andalucía, Extremadura y Canarias).

Encuentro de administradores, de formadores, de aspirantes, «CampRockBosco» y pin de plata son los cinco encuentros a los que están convocados los Salesianos Cooperadores de la Provincia María Auxiliadora (Andalucía, Extremadura y Canarias) este fin de semana, con el objetivo de «encontrarse para compartir vida y vocación», afirman sus organizadores.

El viernes 18 es el día de la acogida, recepción de los participantes y presentación a los asistentes del encuentro y horario del mismo… para finalizar la jornada con las buenas noches.

El sábado 19 es el día elegido para que cada grupo trabaje en ambientes diferentes. Los cincos grandes encuentros que se celebrarán son:

-Encuentro de Aspirantes a Salesianos Cooperadores, a este encuentro acudirán personas que están en un proceso de formación y discernimiento para, en un futuro, hacer la promesa para formar parte de la Asociación de Salesianos Cooperadores, trabajarán y conocerán de fondo temas relacionados con la asociación… sentido de pertenencia, salir de nuestra zona de confort, historia de la asociación., etc.

-Encuentro de Formadores, Salesianos Cooperadores que seguirán reciclándose y compartiendo experiencias para seguir acompañando a los aspirantes en su proceso de formación.

-Encuentro de Pin de Plata, Salesianos Cooperadores con más de 25 años de promesa que celebran por segundo año consecutivo su encuentro anual haciéndolo coincidir con el de aspirantes. Vocación, servicio, compromiso, vida… al servicio de la Asociación.

-Encuentro de Administradores, en una asociación tiene que haber buenos gestores que hagan llegar los bienes de la Asociación a los principales destinatarios… los jóvenes más pobres. Para una correcta gestión de los diferentes centros los administradores compartirán y se pondrán al día sobre legislación y administración.

-Encuentro CampRockBosco, a este encuentro están llamados todos los Salesianos Cooperadores que estén “locos” por la música. Fe y oración compartida que llega a través de la música: musicales, coros, cantautores, grupos… evangelizar mediante el arte. Este encuentro contará con la presencia del grupo cristiano IXCÍS que, mediante un encuentro-diálogo, hablarán de su experiencia.

La jornada del sábado finalizará con una celebración de la palabra para todos los participante, a la que seguirá una gran velada salesiana.

El domingo 20, se trasladarán al Colegio Salesiano de Málaga donde tendrán un gran concierto llamado CAMPROCKBOSCO… momento para disfrutar de todo lo preparado y ensayado durante el encuentro. Concluirán con la celebración de la Eucaristía.

#SAlalm y que utilizarán, de froma especial, este fin de semana, simbolizando que «en el mundo estamos y queremos estar siempre… en el mundo de los pobres, de los últimos… que serán los primeros en el reino de los cielos».

(Encarni Llamas Fortes – Diócesis de Málaga)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).