La diócesis de Madrid arropa al arzobispo Carlos Osoro en Roma por el Consistorio

madrid-san-pedroLa oficina de Actos Institucionales del Arzobispado de Madrid ha repartido cerca de 600 entradas para acompañar este sábado, 18 de noviembre, al arzobispo de Madrid Mons. Carlos Osoro en el Consistorio en el que será creado cardenal; una cifra a la que hay que sumar a quienes han ido por su cuenta al Vaticano o ya se encuentran allí.

Junto a monseñor Osoro estarán sus hermanos y sobrinos, así como obispos y centenares de personas que han coincidido con él en su Cantabria natal, en las diócesis de Oviedo, Orense y Valencia, y, por supuesto, ahora en Madrid.

Desde la diócesis parte este viernes un grupo de más de 200 peregrinos, entre los se encuentran los vicarios episcopales, representantes de las distintas realidades eclesiales y numerosos presbíteros.

En el consistorio tambien estarán una representación del Gobierno; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido; y el concejal de Salud, Seguridad y Emegencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.

(Archidiócesis de Madrdi)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).