La jornada tendrá lugar en el colegio Santo Domingo de Orihuela y se espera la asistencia de niños y niñas procedentes de gran parte de la provincia de Alicante
El escenario será el colegio diocesano Santo Domingo de Orihuela. Allí se darán cita este sábado, 19 de noviembre, cientos de niños procedentes de todos los puntos y localidades de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El motivo: la celebración del ya tradicional Encuentro Diocesano de Niños, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud.
De este modo cientos de niños procedentes de las parroquias y colegios de toda la provincia se darán cita a partir de las 10:00 de la mañana, y hasta las 16:30 horas, en este centro oriolano para disfrutar de una jornada lúdica y festiva. El lema de este año es “Levántate y anda” y se contará con la presencia del obispo diocesano, Mons. Jesús Murgui, con el objetivo de impulsarles y animarles a compartir la fe y la alegría de ser cristianos.
Esta jornada va destinada a los niños que están recibiendo la catequesis preparatoria para la primera comunión y para los de poscomunión. Los pequeños disfrutarán durante todo el día de diferentes actividades, juegos y catequesis. Además, podrán interrelacionarse y conocer a otros chicos y chicas de su misma edad y situación de localidades diferentes a las suyas. La comida será solidaria para ayudar a los presos de la provincia a través de Pastoral Penitenciaria.
El programa del Encuentro será el siguiente:
10.00h Llegada y Acogida
10.30h Bienvenida y presentación de la jornada
11.00h Oración de la mañana
11.15h Presentación de la Gymkana Clausura Año de la Misericordia
11.30h Gran Gymkana de las Obras de la Misericordia
13.15h Conclusión de la Gymkana- Flashmob
13.30h Comida Solidaria para los Presos
14.00h Tiempo de juego: hinchables
15.30h Contemplación del rostro misericordioso del Padre
16.30h Fin de la jornada y regreso a casa
(Diócesis de Orihuela-Alicante)