La diócesis de Barbastro-Monzón estrena un nuevo logo identificativo

barbastro-monzon-logo-dbmA partir del próximo domingo 20 de noviembre la diócesis de Barbastro-Monzón presenta el nuevo logo de su identidad cristiana, que se acompaña con la leyenda “servir es reinar”. A la conclusión del Año Santo de la Misericordia, la diócesis del Alto Aragón ofrece a sus fieles y a la sociedad una nueva imagen corporativa (su identikit diocesano), fruto de la colaboración entre Tamtam Comunicación SC y el equipo de de Medios de Comunicación de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Así lo anuncia en su escrito el obispo diocesano Mons. Ángel Pérez Pueyo para el domingo XXXIV del Tiempo Ordinario Jesucristo, Rey del Universo . “Sellad en vuestro corazón, a sangre y fuego, nuestro identikit diocesano que nos recuerde que en la «CRUZ llagada», Cristo Jesús, ha cargado con todas nuestras «heridas» (llagas, miserias, flaquezas, pecados…) y se muestra como REY vencedor del pecado y de la muerte.”,

Para el obispo con este logo se puede identificar el desafío que los creyentes quieren asumir como expresión de su identidad cristiana y del compromiso social con cada uno de los 250 pueblos y los 105.839 vecinos que integran la diócesis de Barbastro-Monzón.

El obispo Pérez Pueyo describe como “al mismo tiempo en el «logo» se desvela nuestra identidad misionera y martirial (color granate de las letras). Barbastro-Monzón, regada con la sangre inocente de su «pastor» (Báculo del Beato Florentino) y la de un ingente número de sacerdotes, [email protected] y seglares de su grey, ha quedado «afinada» (orquesta) para que resuene eternamente la Buena Notica en todo el Alto Aragón (simbolizado por el monte nevado que se divisa desde Roda de Isábena, origen de nuestra Diócesis)”.

(Diócesis de Barbastro-Monzón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).