Un centenar de jóvenes universitarios se congregará en Granada para participar en el Encuentro de las Diócesis del Sur de España

granada-universitariosUn centenar de jóvenes de las Pastorales Universitarias de las Diócesis del Sur de España (UDISUR) se congregará del 18 al 25 de noviembre en Granada. Y junto a las Diócesis del Sur, con Andalucía y Cartagena-Murcia, se une también la Diócesis de Cáceres.

Granada vuelve así ser la anfitriona de este Encuentro que se puso en marcha hace seis años de la mano de la Pastoral Universitaria, y desde entonces ha recorrido las Diócesis de Sevilla, Jaén, Málaga y Cartagena-Murcia.

La edición de este año tiene como lema «Acompañados por Su mirada«, que es también el lema de la Pastoral Universitaria granadina para este curso académico. «Será de nuevo toda una oportunidad para juntos poder reconocer en nuestro ámbito universitario el bien que supone para nuestra vida la fe, y cómo ésta sostiene nuestra vida entera baja la mirada de Aquél que se hace presencia viva entre nosotros», explicó esta Pastoral de Granada.

Los jóvenes compartirán momentos de oración, como el rezo de Completas en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias el viernes por la noche – al que se sumará el Seminario Diocesano de Granada- o la vigilia de oración en la iglesia de Santa María de la Alhambra el sábado por la noche; participarán también en una gymkhana religiosa-cultural, con la que recorrerán en grupos los diez templos del centro histórico de la ciudad; y asistirán a una conferencia sobre la experiencia de la fe en la vida universitaria a cargo de dos profesores de la Universidad de Granada.

El Encuentro de jóvenes universitarios de las Diócesis del Sur (UDISUR) se clausurará el domingo con la Eucaristía en la Catedral presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez a las 12:30 horas

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).