Misa por las víctimas de la violencia machista en la parroquia de La Milagrosa de Lugo

lugo-misa-violencia-machistaEl viernes, 18 de noviembre, la parroquia de La Milagrosa en Lugo celebrará por la tarde a las 19:30 horas una Eucaristía por las víctimas de la violencia machista. Y a continuación, sobre las 20:00 horas, tendrá lugar un acto con el objetivo de sensibilizar respecto del grave problema de la violencia contra la mujer, en el que colaboran Cáritas Diocesana (Área de Muller), la Asociación contra a violencia de xénero en Lugo Si Hai Saída, Colegio Salesiano Divina Pastora, la Unidad de prevención, asistencia y protección a mujeres víctimas de violencia de género de la Policía Nacional, y la iniciativa “Queremos iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas” de la IV edición de las 24 horas de Manos Unidas.

La OMS estima que en el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja, o violencia sexual por terceros. En España, según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en lo que llevamos de año, son 37 las víctimas mortales, asesinadas por sus parejas o ex parejas. Y en 19 de estos casos dejaron menores huérfanos. Esta es una realidad que no podemos enmascarar. Es una obligación de los poderes públicos hacer todos los esfuerzos posibles para terminar con esta lacra, pero también es una labor de todos, individual y colectivamente, colaborar en la erradicación de esta violencia y apoyar a las víctimas restituyendo la dignidad que les ha sido arrebatada.

La comunidad parroquial de La Milagrosa quiere honrar en la Eucaristía la memoria de las víctimas, de todas las víctimas de la violencia machista. Desea que la comunidad se una a ellos pidiendo a Dios por las víctimas y por la paz, y muestre su repulsa a todas las formas de violencia. La vida de todas las personas es sagrada.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).