La investigación y la innovación en salud, a debate en la Universidad Católica de Valencia, sede del Global I+T

ucv-fotoLa investigación y la innovación en el ámbito de la salud es el tema central que directivos de centros de investigación médica y responsables de laboratorios y fundaciones dedicadas a la ciencia abordarán en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) en la cuarta edición del Global I+T.

La UCV es la única universidad privada que participa en el evento, que tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de noviembre, en 14 sedes simultáneas, entre universidades y centros de investigación, con la finalidad de dinamizar y mejorar la competitividad y la innovación en España.

La apertura de la jornada tendrá lugar en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente (ubicado en la calle Jorge Juan, 18) y correrá a cargo de German Cerdá, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV. A continuación, Fernando Vidal, director de la Escuela de Doctorado de la UCV, dirigirá sendas mesas redondas en las que se debatirá sobre la política de apoyo a la innovación, el desarrollo de la investigación, las propuestas de valor en la búsqueda de financiación de la I+D y las oportunidades al emprendimiento en el área de las Ciencias de la Salud, entre otros temas.

De esta forma, en la primera mesa redonda titulada “Gobernanza, talento y cultura” participarán Mariano Provencio, director científico del Centro de Investigación Sanitaria del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda; Eduardo García-Toledano, vicepresidente y consejero delegado de World Rare Disorders Foundation y Childhood Cancer Foundation; y Carlos Atienza,director de Innovación en Tecnología Sanitaria del Instituto de Biomecánica de Valencia.

La segunda mesa -sobre mercado, financiación y conocimiento– estará formada por Jaime Grego, presidente de Laboratorios LETI, empresa de investigación biofarmacéutica de capital familiar; Jacobo Martínez, director Gerente de FISABIO (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana); y Manuel Varela, socio de Silo SA, empresa de asesoría especializada en el campo de la I+D+i y el desarrollo de negocio en sectores tecnológicos.

Sesión central en streaming 

El evento GLOBAL I+T incluye varias sesiones temáticas centrales que se emiten por streaming y se podrá seguir en cada una de las sedes. Así, la apertura del evento la realizarán Raúl Mata, fundador del grupo eGauss Business Holding IT, y Daniel Isenberg, profesor del Babson College.

Posteriormente, el periodista Iñaki Gabilondo pronunciará la ponencia inaugural. En aas siguientes sesiones plenarias intervendrán Josep M. Piqué, presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP); Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Javier García Martínez, premio MIT Technology Review a los investigadores menores de 35 años; Senén Barro, presidente de RedEmprendia; Emma Fernández, managing partner en Kleinrock Advisors y ex senior executive vice-presidente en Indra; y Rodrigo Recondo, presidente del Instituto de Capital Riesgo (INCARI).

Global I+T

Global I+T es el evento más importante de emprendimiento e innovación que se celebra entre las universidades y las empresas españolas. Desde 2013, más de 150 proyectos han sido presentados a inversores en el marco del Global I+T, en el que han intervenido más de 200 ponentes y más de 3.000 personas han participado, presencial o virtualmente, en sus diferentes sesiones.

En esta cuarta edición, más de 120 expertos internacionales de reconocido prestigio e investigadores pertenecientes a las 14 Universidades y Centros de Investigación asociados al Global I+T, ponen a disposición de emprendedores, empresas, instituciones e inversores su conocimiento y experiencia para mejorar y maximizar la competitividad, el impacto social y los retornos de inversión, además de poner en valor la investigación que se desarrolla en España.

El evento está organizado por EGauss Business Holding, organización fundada en 2013 para apoyar el desarrollo de empresas tecnológicas. EGauss resuelve la conexión entre los centros de investigación, las empresas y los mercados y su estrategia consiste en activar los ecosistemas de innovación para maximizar el retorno.

Más información en http://globalimast.com/sedes/universidad-catolica-valencia/

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).