Encuentro de Delegados para el Clero de las Diócesis del Sur de España

malaga-casa-diocesanaDel 16 al 18 de noviembre, la Casa Diocesana de Málaga acoge una nueva edición del Encuentro de Delegados para el Clero de las Diócesis del Sur de España.

Se trata de uno de los tres encuentros anuales que tienen los delegados y vicarios para el Clero. Estará presidido por el obispo de Málaga Mons. Jesús Catalá, que es presidente de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y delegado episcopal para el Clero de las diócesis andaluzas.

Entre los puntos a tratar está la programación de actividades conjuntas dirigidas a los sacerdotes y la reflexión sobre las necesidades del clero para poder atenderlas mejor. Además, se ofrecerá una ponencia sobre el Islam en Europa y España impartida por José L.Sánchez Nogales.

Por otro lado, el 21 de noviembre, los sacerdotes compartirán una jornada de formación sobre Amoris laetitia, impartida por el obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE, Mons. Mario Iceta. Dará comienzo a las 10:30 horas en la Casa Diocesana.

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).