Un mechón de San Juan Pablo II puede venerarse en la parroquia de Mequinenza

zaragoza-parroquia-mequinenzaLa iglesia parroquial de Mequinenza, en la diócesis de Zaragoza, cuenta desde el pasado sábado, 12 de noviembre, con una reliquia de primer grado de san Juan Pablo II. Se trata de restos orgánicos, en concreto, de pelo del santo polaco. Piotr Jupowicz, párroco de Mequinenza, espera que “la llegada de esta reliquia sirva para potenciar la fe y religiosidad en el pueblo, que ya se ha volcado con generosidad para acogerla”.

Este vestigio se ha conseguido a través de la Congregación para las Causas de los Santos, gracias a la amabilidad del postulador de la causa de san Juan Pablo II, monseñor Oder. La reliquia puede venerarse desde el 12 de noviembre en la parroquia de Mequinenza, para la cual Teresa Roche, pintora aragonesa, ha realizado un retrato del santo, que ha pasado a la historia como el papa de la fe y la razón.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37437 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).