Organizan una peregrinación interreligiosa a Jerusalén, Estambul y Roma, abierta a todas las diócesis españolas

valencia-peregrinacion-interreligiosa-cartel-intLa comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia ha programado una peregrinación interreligiosa, abierta a todas las diócesis españolas.

La peregrinación, que tendrá lugar del 5 al 17 de marzo de 2017, «visitará Jerusalén, Estambul y Roma, las tres grandes ciudades emblemáticas de las tres grandes religiones monoteístas», entre otros lugares, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la comisión y promotor del Foro Interreligioso de la diócesis de Valencia, el sacerdote Vicente Collado.

La peregrinación cuenta «con el beneplácito del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares» y pretende servir de «llamada a los distintos líderes y comunidades religiosas de toda España para que manifiesten su interés por afianzar las buenas relaciones que nos permitan compartir la misma fe en el Dios Creador del Universo», ha precisado.

A este respecto, Vicente Collado ha resaltado que «respetar la diversidad es el camino más seguro para descubrir la unidad que dimana del Espíritu Divino. Queremos compartir la unidad en las experiencias religiosas movidas por el Espíritu en los distintos lugares donde se manifiesta en la diversidad la riqueza de la acción del mismo Espíritu», ha añadido.

Organización técnica y reservas

La organización técnica y desarrollo de esta peregrinación ha sido confiada a «Engrupo Viajes», que ya ha elaborado el programa y ha reservado los vuelos, hoteles, traslados y demás detalles de la peregrinación en la que todos los participantes dispondrán de aparatos de radioguías.

Dado que el viaje se ofrece a todas las diócesis españolas y que el número de plazas, 180, es limitado «se ruega la inscripción previa cuanto antes», ha señalado Collado. De hecho, el orden de aceptación «será por orden riguroso de inscripción y reserva, que deberá ser ratificada antes del 5 de enero próximo», ha señalado.

Para más información y reservas, la organización ha habilitado el número de teléfono 963 843 999.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).