«La Semana de la Biblia», varias iniciativas en Tarragona para acercar la Palabra de Dios

setmana bíbliaDel 21 al 27 de noviembre el Secretariado de Animación Bíblica del Arzobispado de Tarragoa ha organizado diversas actividades con el objetivo de destacar el valor eclesial y espiritual de la Palabra de Dios. Una iniciativa que responde a la propuesta hecha por los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) tal como apuntaron en el comunicado de la reunión n. 220.

Las iniciativas organizadas por el Secretariado diocesano de Animación Bíblica comenzarán el lunes día 21 con la oración por las vocaciones, una actividad dirigida a los sacerdotes. El día 22 de noviembre, martes, habrá una Jornada de puertas abiertas en el Museo Bíblico Tarraconense en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 19.00 h .; el miércoles día 23 de noviembre el protagonismo lo tendrá el arte y la Biblia con una conferencia sobre el retablo de la capilla del Santísimo de la Catedral, en esta misma capilla, a cargo de la Dra. Sofía Mata, directora del Museo Diocesano de Tarragona y de Mn. Antonio Pérez de Mendiguren, director del Secretariado Diocesano de Animación Bíblica. El jueves día 24 de noviembre, con la colaboración del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso se hará lectura pública del libro de Rut en el claustro de San Pablo del Centro Tarraconense El Seminario, a las 18.30 h. El fin de semana del 26 y 27 de noviembre se entronizará el libro de la Palabra de Dios en todas las parroquias.

Los obispos de las diócesis con sede en Cataluña también han propuesto que el domingo día 27 de noviembre, primer domingo de Adviento y día de inicio del Año Litúrgico, se celebre el «Domingo de la Palabra», un día para poner de relieve la centralidad de la Palabra de Dios en la vida, la espiritualidad y la acción de la Iglesia.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).