Zaragoza acoge un curso sobre comunicación digital para evangelizar en el siglo XXI

zaragoza-1-153x153La delegación de Medios del arzobispado de Zaragoza ha organizado la jornada de formación ‘Nuevas tecnologías de la comunicación para los agentes de pastoral’, que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, de 09:30 a 14:00 horas, en el Seminario Diocesano, en Ronda de la Hispanidad, número 10, de la capital aragonesa.

El curso, abierto a todas las diócesis de Aragón, está dirigido a laicos, religiosos, sacerdotes y miembros de cualquier delegación, movimiento o parroquia que quieran aprender nuevas herramientas para evangelizar en el nuevo mapa comunicativo del siglo XXI.

El programa de la jornada contempla varias sesiones, en dos bloques, para conocer las herramientas básicas de comunicación digital. En el primer turno podrá elegirse entre dos sesiones: ‘Crea y gestiona tu propia página web, un escenario vivo en internet’, que será impartida por Jesús Fuertes, o ‘Facebook y Twitter: cómo sacar partido a las redes sociales’, a cargo de Pablo Vadillo.

Después, tras un ‘coffe break’, llegará el segundo bloque, en el que también se ofertan dos sesiones, a elegir una: ‘Diseñar carteles con gancho sin morir en el intento’, por Rocío Álvarez, o ‘Vídeos creativos: ofrece tu mensaje de forma dinámica y atractiva’, por Fabio Elías Losada. Para cubrir los gastos de logística y organización, cada inscrito abonará 10 euros al inicio de la jornada, en la recepción de participantes. Las inscripiciones pueden realizarse hasta el 18 de noviembre a través de un formulario habilitado en la página web de la archidiócesis de Zaragoza.

(Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).