Mons. Viganò: “El Papa Francisco no es un producto de marketing”.


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El pasado viernes 11 de noviembre, Mons. Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, estuvo presente en el Foro de la Nueva Comunicación, que organiza Nueva Economía Fórum, en la ciudad de Madrid. El Prefecto concluía de esta manera su recorrido por España, donde durante la última semana había estado presente en las ciudades de Barcelona y Valencia, con motivo de la presentación de su libro “Fidelidad es cambio. La comunicación de Francisco contada de cerca”.

En este ejemplar, editado por Romana Editorial, se reseña lo que ya se considera como la revolución comunicativa del pontífice, que aborda el papel y los retos que la nueva Secretaría para la Comunicación debe afrontar a la hora de trasladar a la sociedad la labor evangélica y pastoral de la Iglesia desde la Santa Sede.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Mons. Viganò, abordó cuestiones relativas al panorama político actual, el peligro de la dialéctica de género, los problemas que las sociedades democráticas deben enfrentar ante el auge de los populismos y las cuestiones que, a nivel comunicativo, la Iglesia necesita saber dar una respuesta.

Ya en la rueda de prensa, Mons. Dario Viganò, volvió a hacer hincapié en la máxima de que el Papa Francisco “no es resultado de una operación de marketing, sino de un don. Un don del Espíritu Santo“. “Él es en público de la misma manera que es en privado. Cercano, amable y apostando siempre por el diálogo y el encuentro”.

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