Misa de Desagravio en el cementerio de Polloe

logotipo san sebastiánEl domingo 20 de noviembre, día de Cristo Rey, a las 10:30 de la mañana, se celebrará una Misa de desagravio en la misma capilla del cementerio municipal de Polloe en la ciudad de San Sebastán. El Obispo de la diócesis, Mons. Juan José Munilla, ha escrito una carta a los fieles donde recuerda como en ese templo hace unos días se produjo el robo el sagrario, con las especies eucarística en su interior. Al tratarse de una muy grave profanación del Santísimo Sacramento, el obispo pide a los fieles que se se realice turnos de adoración en respuesta de desagravio y de reparación.

En su escrito, Mons Munilla afirma como «la conclusión es clara: aprovechemos lo acontecido para renovar nuestra devoción eucarística. Detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros».

Según ha informado la diócesis de San Sebastián, ya se ha encontrado tanto el sagrario como el copón robado de la capilla del cementerio de Polloe, situado en el barrio de Egia de San Sebastián, el pasado 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42018 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).