Jubileo de las Personas en situación de precariedad

ansa887093_lanciograndeComienza este viernes 11 de noviembre el Jubileo de las Personas en situación de precariedad, uno de los últimos eventos del calendario Jubilar de Roma. Se trata de la peregrinación realizada por las personas que viven o que han vivido en la calle.

Promovido por la Asociación “Fratello” (hermano en español), el evento verá a cerca de seis mil participantes provenientes de muchos países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Portugal, Inglaterra, España, Polonia e Italia, reflejo de un Año Santo que está llegando a su culmen y que ha querido poner en el centro la misericordia, y en ella, a las periferias.

Un jubileo que busca también que logremos comprender el significado de ser misericordiosos y hacernos cargo de las dificultades de los demás, trasladando hacia el centro aquello que el mundo contemporáneo margina y desplaza hacia la periferia.

Dos momentos destacan en esta peregrinación: el encuentro con el Papa este viernes en el cual el pontífice impartirá una catequesis, y la Santa Misa del domingo.

La peregrinación de las personas en situación de precariedad será además una ocasión para oír grandes testimonios en la mañana del sábado, y para vivir momentos de comunión durante la vigilia de oración del mismo día, que será presidida por el Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lione.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).