El Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo acoge el Jubileo de los Voluntarios de la Caridad

logo-caritasCon el Jubileo de los Voluntarios de la Caridad y la Misericordia, el viernes, 11 de noviembre, a las 17.00 horas en el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo se abrirá la III Escuela de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana de Toledo, con el lema “Artesanos de la Misericordia”, y en la que está previsto que participen 130 voluntarios de Cáritas.

Todos los participantes –principalmente procedentes de los municipios de las comarcas de La Sagra, La Mancha y Toledo- recibirán formación relacionada con cuatro áreas estratégicas en Cáritas: “Caridad y Vida”; “Área de Migraciones”; “Formación Básica del Voluntariado de Cáritas” (incluye la Ruta de la Caridad); y “Las Personas sin hogar: Comprensión y respuesta desde Cáritas”.

Asimismo por la tarde se presentará la nueva página web de Cáritas Diocesana de Toledo www.caristastoledo.com, una página web dinámica, sencilla y que permitirá conocer cada uno de los programas de Cáritas Diocesana de Toledo. Asimismo, con esta nueva web,  será posible realizar trámites online, como las suscripciones o las donaciones.

Sábado 12 de noviembre

En esta Escuela, que se celebrará en los Salones Parroquiales de la Parroquia de San Julián de Toledo, participarán voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo y del Secretariado Diocesano de Migraciones de la Archidiócesis de Toledo.

La Escuela será inaugurada por el delegado episcopal y el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero y Javier García-Cabañas, respectivamente, que presentarán a cada uno de los ponentes de los cursos que se desarrollarán a lo largo del sábado, poniendo el valor la entrega y el trabajo de los voluntarios. Por la tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar la clausura, a cargo del director de Cáritas, Antonio Espíldora.

La Jornada dará comienzo a las 9.30 horas con la Eucaristía en la Iglesia de San Julián, y las 10.30 horas será la inauguración, dando inicio a los cursos formativos a partir de las  11.00 horas, hasta las 14.00 horas que será el descanso para la comida. La formación de la tarde será a las 15.30 horas, con la presentación de la página web de Cáritas Diocesana de Toledo.

Viernes 11 de noviembre, Jubileo de los Voluntarios de la Caridad

Como novedad en esta edición el viernes 11 de noviembre, en colaboración con el Secretariado de Nueva Evangelización,  se ha organizado una Jornada festiva y de acción de gracias con todos los voluntarios de la Caridad de la Archidiócesis de Toledo, estando invitados a  participar en el Jubileo de los Voluntarios de la Caridad y la Misericordia.

El Jubileo se celebrará a partir de las 17.00 horas en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Toledo donde tendrá lugar la acogida y motivación. Continuará a las 18.00 horas con la Santa Misa Jubilar en la Catedral Primada. Posteriormente a las 19.30 horas habrá una Tertulia Testimonio sobre “¿Qué significa ser Voluntario de la Misericordia?” en la Catedral Primada, finalizando con Misericordia por los Cinco Sentidos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43329 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).