«El papa de la alegría», de Juan Vicente Boo

libro-el-papa-de-la-alegriaLa próxima semana tendrá lugar en Madrid la presentación de libro «El papa de la alegría», del periodista Juan Vicente Boo, corresponsal del ABC en el Vaticano desde hace dieciocho años. El acto tendrá lugar el martes 15 de noviembre a las 19:30 horas en la Universidad Pontificia Comillas, en la calle Alberto Aguilera, 23, y contará con la presencia del Arzobispo de Madrid, el Cardenal electo Carlos Osoro.

El libro ofrece un retrato único y diferente, que sorprenderá, del papa Francisco, convertido en un referente mundial para millones de persona. En sus páginas se entrelazan los rasgos esenciales de su personalidad, los ejes de su pensamiento y sus directrices de actuación. Y donde se testimonia como al Obispo de Roma la alegría es el motor que le lleva a trabajar día a día.

Con la cobertura periodística a más de un centenar de viajes apostólicos de los últimos tres papas -San Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco-, el corresponsal en el Vaticano Juan Vicente Boo es, también, Premio ¡Bravo! 2010 de Prensa, que otorga la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, de la Conferencia Episcopal española.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).