13tv celebra el 1700 aniversario del nacimiento de San Martín de Tours

13TV13tv viaja este viernes 11 de noviembre hasta Orense para conmemorar el 1700 aniversario del nacimiento de su patrón, San Marín de Tours. Con motivo de esta celebración, el canal ofrecerá la Eucaristía desde la Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Leonardo Lemos, a partir de las 11:00 horas.

San Martín de Tours

San Martín de Tours fue un soldado del Imperio romano que al encontrar un mendigo en las puertas de la ciudad de Amiens, le cedió la mitad de su capa para protegerle del frío. La otra mitad era propiedad del Ejército. Es noche, Jesús se le apareció vestido con esa mitad para agradecerle su gesto.

Martín decidió abandonar la vida militar y unirse a los discípulos de San Hilario de Poitiers. Fue nombrado Obispo de Tours y falleció en el año 397.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40319 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).