Presentación en Madrid de la conferencia internacional sobre San Martín de Tours

ourense-jorge-lopez-manuel-baltar-jose-ramon-onega-e-artemio-martinezEl presidente del Consejo de Ourense, Manuel Baltar, junto con el delegado de la Junta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, y con investigadores medievalistas Universidad Autónoma de Madrid, Jorge Quiroga y Artemio López Martínez, ha presentado este 8 de noviembre en la capital España el «Congreso Internacional sobre San Martín de Tours», un evento que se llevará a cabo en Carolina del Sur del 14 al 18 de noviembre en la presencia de expertos internacionales que analizarán la figura del patrón de Ourense cuando se celebra 1.700 años de su nacimiento.

En el evento, el presidente del gobierno provincial ha destacado el papel «, que este año tiene Martiñano la provincia de Ourense, junto con Buenos Aires y la ciudad francesa de Tours, los tres lugares donde se celebran las reuniones para analizar la figura de una de las grandes figuras de la historia, para lo cual tendremos en SC con expertos de las mejores universidades del mundo en este campo que debatirán y contribuir noticias sobre la figura de San Martín de Tours «.

Manuel Baltar ha agradecido el trabajo de la organización y coordinación del congreso llevado a cabo historiador Jorge López Quiroga, «una referencia medieval en Europa», y como se anunció ourensana Día 2015 «ahora es una realidad este evento histórico y cultural servirá para aprender más y valorar el trabajo y la carrera de San Martín de Tours «.

En el congreso, organizado por el Consejo de Ourense, reconocidos expertos estadounidenses Brasil, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Austria y España analiza la figura de este santo y su influencia en la conformación de la Gallaecia social, política, religiosa y territorial sueva el tiempo. Jorge Quiroga López ha explicado que la conferencia se estructura en tres bloques temáticos: la figura de San Martín; los procesos de mecanismos de evangelización y conversión, y una actualización de los distintos Episcopal formando el actual territorio de Gallaecia. Las actividades se llevan a cabo en el Centro Cultural «Marcos Valcárcel,» en el Liceo de Ourense, en la Facultad de Historia, y el Palacio de Vilamarín.

El director de la Casa de Galicia, en una presentación que la gente «que celebran el 1700º aniversario del nacimiento de un personaje histórico es digno, sabia y entrañable, porque San Martín de Tours es la historia misma», y se define en Ourense como «un pueblo Paul hizo y disfrutando de la excelencia que hacen grandes y poderosos a los territorios a sus habitantes «, dijo José Ramón Ónega.

El congreso se convertirá en estos días en Ourense «la capital mundial del año Martiñano, que será de tres congresos realizados en torno a esta figura en Tours, Buenos Aires y Ourense, siendo este último el más internacional de la importancia de sus participantes y su temática «dijo el investigador Jorge López Quiroga.

Además de la parte científica del congreso incluye visitas de estudio y de interés histórico a los lugares más emblemáticos de la provincia para poner de relieve la rica herencia de Ourense.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).