Peregrinación desde Granada a Roma con «Amigos de San Nicolás»

«Amigos de San Nicolás», grupo de hombres y mujeres voluntarios que en Granada colaboran para la recuperación de esta iglesia ubicada en el Albaicín y pueda así abrirse de nuevo al culto, peregrinará a Roma del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Los peregrinos también asistirán a la Audiencia General con el Papa Francisco el día 30. La inscripción está abierta a la participación de todo el mundo que desee asistir.

Además, el día 30, tras asistir a la Audiencia General con el Santo Padre, los peregrinos también participarán en la Eucaristía por la tarde en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, presidida por Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real, que acompañará a los peregrinos granadinos.

Para informar de los detalles de esta peregrinación a Roma, las personas interesadas pueden asistir a la sesión informativa que tendrá lugar mañana miércoles día 9, a las 13:00 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana).

Rutas de los Mártires y Basílicas

Además de la Audiencia General con el Papa Francisco el día 30, los peregrinos recorrerán dos rutas, una de los mártires y otra de las basílicas de la ciudad.

En la ruta de los mártires, se visitará el Coliseo, el Circo Máximo y las catacumbas de San Calixto, entre otros puntos. Asimismo, entre las basílicas que se visitarán está Santa Práxedes, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Allí tendrá lugar una celebración penitencial, donde cada peregrino podrá participar en el Sacramento del perdón de los pecados. Asimismo, se celebrará la Eucaristía en algunas de estas basílicas.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).