El Papa Francisco recibirá a casi cincuenta personas sin techo de la iglesia de San Antón de Madrid

Una semana antes del fin del Año Santo de la Misericordia, las personas sin hogar de la iglesia de San Antón (calle Hortaleza, núm 63, Madrid) viajan a Roma, para unirse a la celebración del “Jubileo de la Misericordia”.

Convocado por el Papa Francisco, el “Jubileo de los Excluidos” pretende reunir en San Pedro a miles de personas en situación de calle, provenientes de toda Europa. Grupos de parroquias y oenegés se han sumado a esta iniciativa, que da visibilidad a las personas excluidas y denuncia la situación indigna en que se encuentran.

Mensajeros de la Paz, la ONG fundada por el Padre Ángel García, ha organizado un viaje de peregrinación a Roma con motivo del Jubileo. Trabajadores de Mensajeros y personas que han donado billetes de avión a alguna de las personas sin hogar, acompañarán a este grupo de casi cincuenta sintecho desde la iglesia de San Antón.

Saliendo de Madrid este jueves, 10 de noviembre, el viernes 11 el grupo visitará la Basílica de San Pedro y los jardines del Vaticano, antes de asistir a la audiencia del Papa Francisco en el Aula Pablo VI, esa misma mañana. Del mismo modo, el domingo 13 el grupo asistirá a la Santa Misa, presidida por el Papa Francisco, así como al ángelus en la Plaza de San Pedro.

Las personas sin hogar disfrutarán en el viaje, sobre todo en la jornada del sábado, de visitas guiadas a los lugares de interés artístico y cultural de la ciudad de Roma: Embajada de España en la Santa Sede, Fontana de Trevi, Plaza de España, Panteón, Catacumbas de San Calixto, Basílica de Santa María la Mayor…

“Queremos que sea una experiencia integral para ellos. Que puedan disfrutar del arte de la ciudad, la comida, el ambiente de las plazas, el descanso del hotel… de todo eso que ellos no se podrían pagar”, cuenta el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

Sobre la iglesia de S. Antón

La iglesia de San Antón, abierta las 24 horas en el centro de Madrid, atiende a personas sin hogar y sin recursos ofreciendo más de 200 menús diarios de desayunos y cenas gratuitos. Tiene aseo para uso de quien lo necesite y café caliente y agua fresca a cualquier hora. También funciona en el templo la “Camilla de la misericordia”, servicio de asesoramiento sanitario para las personas que duermen en la calle, así como otros muchos servicios, como wifi, pantallas de televisión o asesoramiento jurídico.

El Padre Ángel, párroco de San Antón, organiza frecuentemente en el templo actividades culturales para las personas sin hogar. Algunas de ellas de carácter turístico, llegando a llevar a la playa de Santander a un grupo este verano, y a La Rebollada el pasado mes de octubre, con motivo de su nombramiento como Hijo Predilecto de Mieres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43329 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).