La Semana Santa de Albacete expuesta en el Museo de Semana Santa de Crevillente

Este pasado viernes 4 de noviembre a las 19:30 horas se inauguraba la muestra titulada “Semana Santa de Albacete. Tradición y Fe. La Pasión de un pueblo”. Dicha exposición estará expuesta durante el mes de noviembre.

Una amplia delegación desplazada desde la ciudad manchega, encabezada por el Vicario General de la diócesis de Albacete, Luis Enrique Martínez Galera y el presidente de la junta de cofradías José Manuel Hernández,  inauguraban Junto a las autoridades locales dicha exposición

En la exposición inaugurada se puede  contemplar la evolución de la Semana Santa de Albacete, con fotografías desde principios del siglo XX hasta la actualidad, también cuenta con una amplia colección de carteles que pregonan la Semana Santa albaceteña, revistas, programas, libros, túnicas y publicaciones antiguas.

Con motivo de dicho acontecimiento se realizo una conferencia titulada «El protocolo, al servicio del mundo cofrade» Dicha conferencia impartida por el responsable de protocolo de la Junta de Cofradías de la S.S. de Albacete, Rafael Marcos Pardo, trato de como el protocolo se debe poner al servicio de las cofradías y hermandades de semana santa, para una organización cuidada y medida en los actos cofrades,  con mensajes claros y concisos, con proyección ante los medios de comunicación. El cuidado y respeto a nuestros signos y símbolos, el protocolo y la etiqueta en los desfiles procesionales y  las presidencias. En definitiva una labor responsable de protección y buen uso de las ceremonias de todos y para todos de Una tradición única y milenaria.

Al acto asistieron; El alcalde de Crevillente; Cesar Augusto, la teniente alcalde, Loreto Mallol, el presidente de la Federación de cofradías de la S.S. de Crevillent, José Antonio Mácia, el director del museo; Sergio Lledó, el Presidente de la Junta Diocesana de cofradías, José Vicente Zaplana, el consiliario de la Federación de Cofradías y Hermandades de la S.S. de Crevillente, Miguel Riquelme y algunos presidentes y componentes de distintas cofradías de Albacete, crevillente y la provincia de Alicante

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).