El Cardenal Cañizares preside en la UCV el inicio de curso del Pontificio Instituto Juan Pablo II

Valencia-Universidad-catolica-de-valenciaEl Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia inicia el curso este lunes, 7 de noviembre, con la celebración de la Jornada Lateranense y de una eucaristía que presidirá Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia y vice gran canciller de la sección española del Instituto.

En el encuentro, que se celebrará en el campus de Valencia-Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94) y que comenzará a las 18:30 horas con la misa, participarán monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y vicepresidente de esta institución; el decano de la sección española, Juan de Dios Larrú; y el profesor José Manuel Hernández, quien impartirá la lección inaugural, titulada “El concepto de fecundidad en la exhortación apostólica Amoris Laetitia: arrostrar la cosificación”.

Asimismo, la jornada, a la que están invitados todos los profesores, alumnos y antiguos alumnos, incluirá la lectura de la memoria del curso 2015-2016, a cargo de su secretario, Francisco Jiménez.

El pasado curso se matricularon más de 50 personas en el máster de Ciencias del Matrimonio y la Familia y en la licenciatura en Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia.

El Pontificio Instituto Juan Pablo II es independiente y concede títulos dure proprio: licenciatura en Teología, doctorado y máster en ciencias del matrimonio y de la familia, con especialización en bioética. Tiene su sede central en la Universidad Lateranense de Roma, y la española está en la Universidad Católica de Valencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).