Somos una gran familia contigo

Mons. Luis Ángel de las Heras            Querido hermano, querida hermana: el día de la Iglesia Diocesana es una ocasión señalada para recordar que en Mondoñedo-Ferrol somos Iglesia persona a persona, comunidad a comunidad, parroquia a parroquia, familia a familia, proyecto a proyecto…

Somos piedras vivas que edifican la Iglesia y que, por tanto, tejen lazos familiares. Llegamos a ser una gran familia porque nos importan antes los otros que nosotros mismos. Una gran familia que, antes de buscar, exigir o querer recibir cada uno egoístamente, estamos dispuestos a dar y a darnos. Es algo propio de la identidad cristiana y de la Iglesia católica. Algo que nos sale del interior por nuestro encuentro con Cristo y la consecuente forma de vivir y ser personas de fe que caminan en justicia, misericordia, caridad, libertad y responsabilidad.

Nuestra Iglesia, cada uno de nosotros, procura el bien de todos, comenzando por los más necesitados y teniendo una particular atención a los parados, a los ancianos, a los enfermos y a quienes viven solos. Igualmente queremos esforzarnos en el anuncio de la alegría del Evangelio, para compartirla con quienes no la conocen todavía. Queremos acompañar con los sacramentos y las celebraciones los momentos importantes de cada familia y cada cristiano, desde el nacimiento hasta el ocaso de la vida. Queremos fortalecer y ayudar a madurar la fe en comunidad y con un compromiso consecuente. Queremos ofrecer a cada familia, en especial a niños y jóvenes, el horizonte de un mundo mejor anunciado en las bienaventuranzas del Evangelio de Jesucristo.

Nuestra Iglesia de Mondoñedo-Ferrol necesita de tu generosidad para poder seguir siendo generosa. Tu familia diocesana cuenta con tu colaboración. Ganamos todos cuando cada persona es espléndida. Piensa en tu comunidad diocesana como tu hogar, tu familia, a la que contribuyes para que todos reciban cuanto necesiten. Construyes Iglesia, construyes comunidad, construyes familia de Dios, una gran familia.

Te saludo cordialmente y te bendigo de corazón.
+ Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF
Obispo de Mondoñedo-Ferrol

Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal
Acerca de Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal 33 Articles
Nació en Segovia el 14 de junio de 1963. A los 14 años ingresó en el seminario menor de los claretianos de Segovia. En 1981 comenzó el año de noviciado en Los Negrales (Madrid), donde hizo su primera profesión el 8 de septiembre de 1982. Este mismo año inició los estudios filosófico-teológicos en el Estudio Teológico Claretiano de Colmenar Viejo, en Madrid, (afiliado a la Universidad Pontificia Comillas). Emitió la profesión perpetua el 26 de abril de 1986, año en que concluye la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos. Al concluir la formación inicial, fue destinado al Equipo de Pastoral Juvenil de la provincia claretiana de Castilla, a la vez que cursó estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Comillas. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de octubre de 1988. Inició su ministerio sacerdotal, en 1989, en las parroquias que los claretianos tienen encomendadas en el barrio madrileño de Puente de Vallecas (Santo Ángel de la Guarda y Nuestra Señora de la Aurora). Un año más tarde, en 1990, con otros claretianos y algunos laicos de la Parroquia, fundó la Asociación “Proyecto Aurora” (dedicada a la atención y acogida de drogodependientes en coordinación con “Proyecto Hombre”) y la dirigió durante seis años. Participó también durante 9 años en la animación de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de la antigua provincia claretiana de Castilla. En septiembre de 1995 es nombrado auxiliar del prefecto de Estudiantes en el Seminario de Colmenar Viejo. Después fue formador de postulantes, superior y maestro de novicios en Los Negrales (Madrid). En Colmenar Viejo ejerce también como consultor, vicario provincial y prefecto de los seminaristas Mayores. En la Confederación Claretiana de Aragón, Castilla y León fue delegado de formación del Superior de la Confederación, de 2004 a 2007. Este último año fue elegido prefecto de Espiritualidad y Formación de la Provincia claretiana de Santiago. Durante el sexenio 2007-2012 fue también vicario provincial y prefecto de Estudiantes y Postulantes en Colmenar Viejo, así como profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y en la Escuela Regina Apostolorum de Madrid. El 31 de diciembre 2012 fue elegido Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago. El 13 de noviembre de 2013 presidente de CONFER. El 16 de marzo de 2016 se hace público su nombramiento como obispo de Mondoñedo-Ferrol y toma posesión de la diócesis el día 7 de mayo de 2016. OTROS DATOS DE INTERÉS En la Conferencia Episcopal Española es actualmente miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Comisión a la que se incorporó en la Plenaria de noviembre de 2016.