Escuelas Católicas pide al ministro ‘responsabilidad’ con los cambios que se produzcan en la LOMCE

Escuelas católicas LogoEscuelas Católicas felicita a Íñigo Méndez de Vigo por su nombramiento como ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno. Le desea éxito en su gestión y que ese éxito se traduzca en un “diálogo constructivo” con toda la comunidad educativa que logre el necesario Pacto Educativo centrado en lo verdaderamente importante: el alumno y su educación.

Conscientes de que pactar no significa estar de acuerdo en todos los aspectos, Escuelas Católicas quiere transmitir su predisposición absoluta a la colaboración y el diálogo, al entender que la consecución del Pacto es urgente y no puede alargarse en el tiempo.

Asimismo, confía en que el talente dialogante y conciliador que ha mantenido Íñigo Méndez de Vigo durante el año y medio en el que ha estado como Ministro de Educación continúe, así como su intención de impulsar un marco estable para nuestro sistema educativo y una educación de calidad.

También solicita que los cambios que se produzcan en la LOMCE se hagan con responsabilidad, garantizando al conjunto de la comunidad educativa que el curso escolar se pueda desarrollar dentro de un clima de serenidad.

Escuelas Católicas seguirá como hasta ahora trabajando por la mejora de la calidad de la educación en España, por la libertad de enseñanza y por una educación en valores.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

(Escuelas Católicas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).