Burgos: Las jornadas de Doctrina Social de la Iglesia abordarán la pobreza y sus consecuencias

Este mes comenzará en la archidiócesis de Burgos el curso monográfico de Doctrina Social de la Iglesia, que estudiará el documento episcopal «Iglesia, servidora de los pobres».

Con el objetivo de reflexionar y acercarse a la realidad de la pobreza en su situación y causas,  el curso busca además transmitir el conocimiento de la propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia frente a la pobreza y despertar el compromiso y la acción a favor de la inclusión y la justicia.

Y para presentar este curso, la Facultad de Teología ha puesto en marcha las XIV Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia, que tendrán lugar los días 17 y 24 de noviembre. La primera sesión contará con una conferencia a cargo del equipo de estudios de Cáritas española, y tendrá por título «La pobreza se hereda: presentación del estudio de Cáritas sobre pobreza intergeneracional», mientras que la segunda sesión contará con la intervención de Ana Abril, quien abordará el tema «La lucha contra la pobreza: cuestión de todos». Ambas sesiones tendrán lugar en el Salón de la Fundación Caja Círculo de la Plaza de España 3, a las 20:00 horas.

Desde la organización recuerdan que «la pobreza de cerca y de lejos diariamente nos conmueve. El corazón se nos parte, la inteligencia nos interpela y nuestras manos desean actuar. La realidad de la pobreza es un reto para nuestras sociedades: la fractura que ella genera cuestiona su propio funcionamiento al impedir la integración y la dignidad de todos. La pobreza también es un reto para la propia Iglesia. El cristiano que en estos momentos deja de mirar a los más pobres no es en realidad un cristiano. La doctrina social de la Iglesia nos invita a transformar nuestro mundo en la búsqueda de esa justicia y esa dignidad humana, sobre todo de los más pobres».

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42397 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).