Santa Misa del Jubileo de Presos en 13TV

13TV13tv viaja hasta Roma para ofrecer en directo a sus espectadores la Santa Misa del Jubileo de Presos. Una celebración con motivo del Año Santo de la Misericordia, con la que el Papa quiere hacer participes a los reclusos y privados de libertad de las gracias del año jubilar. El Pontífice celebrará con este motivo la Santa Misa en la Basílica de San Pedro de El Vaticano.

La Conferencia Episcopal Española ha confirmado la asistencia al Jubileo de 25 reclusos – 18 hombres y 7 mujeres- de 11 prisiones españolas. Es la primera vez que un grupo de presos, y tan numeroso, sale de España. La peregrinación ha sido posible gracias al trabajo conjunto del departamento de Pastoral Penitenciaria con la secretaría general de instituciones penitenciarias y el pontificio consejo para la Nueva Evangelización.

El Año Santo de la Misericordia arrancó el pasado 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de este año.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40371 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).