Jornada “La cultura vocacional en una sociedad secularizada”

Las delegaciones de Pastoral Vocacional de Aragón han organizado para el 5 de noviembre la jornada “La cultura vocacional en una sociedad secularizada”, que tendrá lugar de 10:00 a 18:00 horas en el Seminario de Zaragoza (Ronda Hispanidad, 10).

El encuentro contará con paneles de experiencias, un coloquio y una mesa redonda, entre otras dinámicas, y está destinado a profesores de Religión, catequistas, sacerdotes, religiosas, religiosos, miembros de parroquias y, en definitiva, a cualquier persona interesada en la pastoral vocacional.

Una llamada de Dios

El papa Francisco, en su mensaje para la cincuenta y tres jornada mundial de oración por las vocaciones, explica que “la llamada de Dios se realiza por medio de la mediación comunitaria. Dios nos llama a pertenecer a la Iglesia y, después de madurar en su seno, nos concede una vocación específica. El camino vocacional se hace al lado de otros hermanos y hermanas que el Señor nos regala”. En este sentido, Francisco señala que “el dinamismo eclesial de la vocación es un antídoto contra el veneno de la indiferencia y el individualismo. Establece esa comunión en la cual la indiferencia ha sido vencida por el amor, porque nos exige salir de nosotros mismos, poniendo nuestra vida al servicio del designio de Dios”. Este encuentro es una oportunidad para reflexionar sobre ello.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43306 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).