Eucaristía de Acción de Gracias por la Canonización de San Manuel González

Este próximo sábado 5 de noviembre, la Diócesis de Palencia celebra la Eucaristía de Acción de Gracias por la canonización de San Manuel González. La Eucaristía estará presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Herrero y comenzará a las 12:00 horas en la Catedral.

Ese mismo día, se inaugurará la nueva talla de San Manuel que se ubicará en una columna junto a la verja románica que da acceso a la Capilla del Sagrario, lugar donde reposan los restos de San Manuel. El autor de esta obra es el escultor onubense Martín Lagares.

Catedral de Jaén

La  Catedral de Jaén acogerá también el sábado 5 de noviembre, a las 12:00 horas, la Eucaristía de Acción de Gracias por la Canonización del Obispo Manuel González, apóstol de la Eucaristía.

Dicha celebración estará presidida por el Obispo diocesano, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por Raúl Contreras, Vicario Episcopal  de Culto, Espiritualidad y Vocaciones Específicas y Asesor de la UNER .

“Asistirán, además, las Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan de toda la Diócesis, en sus diversas ramas: infantil, juvenil y adulta; así como miembros de Cofradías, Movimientos Eucarísticos, religiosos de diversas congregaciones y amigos que conocen y aprecian la figura del nuevo Santo”, aseguran desde las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

(Diócesis de Palencia – Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43329 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).