El Obispo de Jaén se reúne con los Presidentes de Agrupaciones Arciprestales de Cofradías de la diócesis

El pasado 5 de noviembre, el Seminario Diocesano acogió el Encuentro de Presidentes de Agrupaciones Arciprestales y Uniones  Locales de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Jaén.

En total, fueron ocho las Agrupaciones Arciprestales y ocho Uniones Locales de toda la Diócesis que acudieron al citado Encuentro, presidido por el Delegado Episcopal de Cofradías, Juan Francisco Ortiz.

La jornada comenzó con la oración a la Virgen del Papa Francisco extraída de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

Después, el Vicario de Evangelización, Juan Ignacio Damas, hizo una presentación del Plan Diocesano de Pastoral para el presente curso: “En camino hacia el Sueño Misionero de llegar a todos”.

Tras esta exposición se hizo presente, un momento, el Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, que en unas palabras de saludo animó a las cofradías a vivir las dimensiones fundamentales de toda comunidad cristiana: crecer en el conocimiento del Señor, celebrar la presencia del Señor en los propios cultos y procesiones, y sobre todo, en la Liturgia de la Iglesia, practicar la caridad, en estrecha colaboración con Cáritas, y todo ello en la comunión con la Diócesis.

Después de sus palabras, se fueron presentando al Obispo diocesano cada uno de los asistentes, exponiendo brevemente la realidad que representaban.

Terminado el momento de encuentro con Mons, Rodríguez Magro, prosiguió la reunión con un diálogo de todos, compartiendo la realidad de cada arciprestazgo y localidad, y las posibilidades de poner en práctica el trabajo de revisión de nuestra realidad que el Plan de Pastoral propone para este curso.

La reunión concluyó con algunas informaciones del Delegado, emplazando a las agrupaciones a animar a sus cofradías a participar en el próximo Encuentro diocesano de Cofradías, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, en el Seminario Diocesano de Jaén.

(Diócesis de Jaén)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41887 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).