Actividades de religiosidad popular en Valladolid

El Arzobispado de Valladolid acogió la presentación a los medios de comunicación de dos actividades programadas en la diócesis: El “Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Universitarias y de Estudiantes” y la “IV Semana de Religiosidad Popular”.

El primero está organizado por la Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz, que conmemora su 75º Aniversario con este encuentro bajo el título “Lux Aeterna”, que tendrá lugar este fin de semana. El programa comprenderá mesas redondas sobre el papel de nuestras hermandades en el ámbito de la religiosidad popular, misión, función y objetivos de las mismas, conferencias de personalidades relevantes en la vida cofrade, visita guiada a la ciudad de Valladolid, un concierto de música religiosa gregoriana a cargo del grupo del musicólogo Ismael Fernández de la Cuesta, en el monasterio de las Huelgas Reales y una exposición de fotografías de la vida de nuestra Hermandad.

Por su parte el Delegado de Religiosidad Popular, Manuel Fernández Narros presentó la “IV Semana de Religiosidad Popular” , que lleva por lema “Vivir la obras de misericordia en las cofradías” y tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre en el Salón de actos de Acción Católica (calle Simón Aranda 13, 2ª planta) a las 20:30 horas.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).