La HOAC celebra su 70 aniversario

Entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre de 1946, en la residencia de los Padres Paúles de la calle García de Paredes en Madrid, se celebró la I Semana Nacional de la HOAC, con la asistencia de 210 obreros cristianos.

Previamente a esta cita, Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, realizó un intenso trabajo para dar a conocer la convocatoria y favorecer la participación, lo que le llevó a viajar por todas las diócesis del país. Aquel evento representa el inicio de la vida de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que cumple ahora 70 años siendo Iglesia encarnada en el mundo obrero y del trabajo.

Para la celebración de esta efeméride, la Comisión Permanente de la HOAC invita a una Eucaristía de acción de gracias en la Basílica de la Milagrosa, anexa a esa residencia de los Padres Paúles, el próximo jueves 3 de noviembre de 2016, a las 19:00 horas. Con este sentido y sencillo acto, José Fernando Almazán, presidente de la HOAC, subraya el deseo de querer «agradecer al Padre nuestra fe y nuestra vocación, y a la Iglesia la misión encomendada durante todo este tiempo de evangelizar a los trabajadores y las trabajadoras, de presentar a Jesucristo como propuesta de vida y respuesta de liberación para sus vidas».

Está previsto que asistan a esta celebración obispos, representantes de organizaciones eclesiales, sociales y sindicales, amigos y amigas, simpatizantes, además de militantes de la HOAC de las diócesis cercanas (Madrid, Alcalá, Getafe, Toledo…), para expresar su reconocimiento y compartir esta celebración.

***

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40365 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).