Holywins en la ciudad de Toledo

Durante la tarde del 31 de octubre las calles de Toledo han celebrado, no solo la alegría y la belleza de la vida y de la fe; sino que además se ha querido poner en solfa el valor de la santidad; «Los Santos ganan» o la Santidad vence, como reza el lema de la jornada.

Por tercer año consecutivo se ha dado a conocer que el cielo vive Volcado sobre la Tierra. Los Santos han salido a la calle, invitando a todos que en el cielo nos espera una vida de eterna felicidad.

Por la mañana, música y pequeños teatros han ayudado a conocer la vida de algunos Santos. Botón de muestra han sido los teatros callejeros desde las 10 a las 13 h.

Por la tarde (desde las 16:30 h.) en un clima festivo, con niños, jóvenes y familias: se ha llevado a cabo el festival de la santidad donde no han faltado los talleres, el fotocol, merchandaising de los Santos, bailes, castillo hinchable, etc…

La tarde se completaba con el colofón de la Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado a las 19:30 h. en el Santuario de los Sagrados. Corazones.

Y desde las 22 h. ha tenido lugar la posterior evangelización por las calles de la ciudad con un claro objetivo: los cristianos no tienen cara de muertos sino que transmiten vida con la sonrisa.

También el secretariado de Ocio y Tiempo Libre organizaba “holywins” en Talavera de la Reina y Madridejos. Parroquias y colegios de la diócesis se unían a esta iniciativa donde la “santidad vence”

(Arzobispado de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41887 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).