Mariano Pérez de Ayala nombrado presidente de Cáritas Andalucía

El delegado de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, ha sido nombrado presidente de Cáritas Andalucía por los obispos andaluces. El nombramiento fue comunicado por los prelados andaluces al término de la 135ª asamblea ordinaria de los Obispos del Sur de España, que se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad San Antonio, de Córdoba.

Además, los obispos han nombrado a Rafael López-Sidro, de la diócesis de Jaén, vicepresidente de la institución; y al malagueño Anselmo Ruiz vocal de la directiva regional por designación episcopal, en sustitución del sacerdote sevillano Francisco Ortiz.

En el comunicado hecho público este mediodía se destaca el reconocimiento y gratitud de los obispos andaluces a Cáritas por la ayuda que, en los últimos años, se viene prestando “a familias que se han visto afectadas por la crisis económica, al faltarles el empleo, o tener dificultades para mantener la vivienda, en la compra de  alimentos y el pago de servicios básicos”.

Mariano Pérez de Ayala (en la imagen junto al delegado diocesano de Medios de Comunicación, Adrián Ríos) compatibilizará esta nueva responsabilidad con la dirección de Cáritas Diocesana de Sevilla. Casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Doctrina Social de la Iglesia, así como profesor en la Universidad Loyola Andalucía. Ha sido consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía hasta diciembre de 2011, parlamentario andaluz por Granada entre 1990 y 1994, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla entre 1995 y 1999. También fue secretario del Patronato de la Fundación Andalucía Olímpica.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).