Los Obispos del Sur nombran a Rafael López-Sidro Jiménez Vicepresidente de la Cáritas Regional de Andalucía

El Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, se ha incorporado por primera vez a la Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España (que comprende las Diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga). Esta Asamblea, que ha cumplido su  CXXXV edición, se ha celebrado en Córdoba durante los días 25 y 26 de octubre.

Durante estas jornadas los Obispos han tratado varios temas relacionados con las Cáritas Regional de Andalucía y han nombrado a Rafael López-Sidro Jiménez, Director de Cáritas Diocesana de Jaén, como Vicepresidente de la Cáritas Regional de Andalucía. Igualmente, han nombrado a Mariano Pérez de Ayala, de la Diócesis de Sevilla, como Presidente; y a Anselmo Ruiz Palomo, de la Diócesis de Málaga, como Vocal por designación episcopal, en sustitución de Francisco Ortiz.

Finalmente, los Obispos han querido mostrar su de gratitud hacia Mons. Ramón del Hoyo López por su dilatado servicio episcopal a la Iglesia y han tratado otros como la presentación del borrador de estatutos  para la creación de la Academia de la Historia de la Iglesia en Andalucía o la apertura dos causas de canonización: la de la sierva de Dios Carmen Nebot Soldán, de la Diócesis de Huelva; y la del padre Joaquín Reina Castrillón, Sj, de la Diócesis de Almería y fundador de las Siervas de los Pobres.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43303 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).