La iglesia de la Victoria de Archidona recupera su esplendor

Está previsto que este domingo, 30 de octubre, el Obispo de Málaga Mons. Jesús Catalá visite Archidona para consagrar el altar de la iglesia de la Victoria de dicha localidad, tras las obras de restauración a las que ha sido sometida y que la han mantenido cerrada desde mayo de 2013.

La obra ha sido dirigida por el arquitecto técnico Pablo Pastor y realizada por la empresa Hermanos Campano, que ha contado en su plantilla con personal y empresas del municipio de Archidona.

La inversión total realizada ha sido de 330.000 euros que serán financiada a través del convenio firmado por el Obispado de Málaga, el presidente de la Agrupación de Cofradías del pueblo y los hermanos mayores de las tres hermandades que tienen como sede canónica dicha iglesia, así como por la aportación de los fieles.

El pasado sábado 17 de septiembre, se realizó la procesión de traslado de los titulares de las hermandades que tienen su sede canónica en esta iglesia.

La celebración comenzará a las 19:00 horas y contará con la participación de la coral Santa María de la Victoria. Durante la ceremonia, se colocará bajo la nueva mesa de altar una reliquia de san francisco de Paula donada por las Monjas Mínimas de Archidona.

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43303 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).