Encuentro del Obispo de Coria-Cáceres con los jóvenes confirmandos o confirmados y catequistas

La Delegación de Catequesis y la Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis de Coria-Cáceres invitan a los catequistas de Confirmación y todos los jóvenes que se hayan confirmado este año o se vayan a confirmar en este curso 2016-2017 a un encuentro con el Obispo diocesano Mons. Francisco Cerro Chaves.

El encuentro tendrá lugar en el Santuario de la Divina Misericordia (Centro Pastoral de Cristo Resucitado) en Cáceres, el próximo 12 de noviembre de 2016.

Este año junto al objetivo de explicar a los jóvenes los símbolos del Sacramento de la Confirmación y afianzar el compromiso que a partir de ese momento contraen con la Iglesia; los confirmandos y confirmados podrán ganar el jubileo en el Año de la Misericordia.

Los jóvenes recibirán previamente de sus catequistas formación sobre el Año Jubilar de la Misericordia, las condiciones para ganar la indulgencia plenaria y celebrarán el sacramento de la Penitencia para participar plenamente en la Eucaristía que se celebrará.

Cada grupo debe comunicar el número de participantes a la delegación de Infancia y Juventud por email ([email protected]) o entregar la inscripción en el Centro de Jóvenes Diocesanos (Lunes a Jueves de 18:00 a 20:00 h.) antes del 10 de noviembre.

Partiendo del SIGNO del Aceite que será consagrado y con el que se confirmarán más adelante, cada grupo traerá como símbolo una pequeña botella de aceite para ofrecérsela en la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Cerro Chaves. Los catequistas también están convocados y participar en un espacio con la Delegación de Catequesis.

Autorización

Horario

10:30 h. Llegada al Santuario de la Divina Misericordia (Centro Pastoral Cristo Resucitado) Cáceres.

11:00 h. Formación y trabajo por grupo para los jóvenes y los catequistas.

12:30 h. Procesión y Eucaristía.

13:30 h. Comida con animación.

14:30 h. Envío.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).