Encuentro de Tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada

granada-tribunales-eclesiasticosEl encuentro de Tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada (Guadix-Baza, Granada, Málaga, Jaén, Almería y Cartagena) daba comienzo la tarde del 24 de octubre en la Casa diocesana de Málaga bajo el título «Cuestiones sobre la reforma del proceso de nulidad matrimonial». Este encuentro, que se prolongaba hasta el martes 25 de octubre, constó en su inauguración de dos ponencias relativas a la nulidad matrimonial impartidas por José María Sanchis Ferrandis, juez diocesano de la provincia de Málaga.

En la jornada de mañana los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el museo «Ars Málaga», donde visitaron la exposición temporal «Misericordia» con motivo del Año Jubilar, entre otras muestras, además del Palacio Episcopal y la Catedral de Málaga.

Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones periódicas que los Tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada celebran cada tres meses en las distintas diócesis que la componen, para abordar los temas de mayor calado en la labor judicial cotidiana que desempeñan en cada una de las diócesis.

En su última convocatoria, celebrada en Guadix el pasado mes de julio, los representantes de los Tribunales de la Provincia trataron el Motu Propio del Papa Francisco «Mitis Iudex Dominus» y «Mitis et misericors Iesus» sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaraciónde nulidad de matrimonio en el Código de Derecho Canónico y en el Código de los cánones de las Iglesias Orientales, respectativamente.

(Archidiocesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).