Cáritas Mallorca, EMAYA y la Fundación Deixalles firman un convenio de recogida de ropa

mallorca-emaya-caritasEn la sede de EMAYA ha tenido lugar el acto de firma del convenio de colaboración para la recogida de ropa entre EMAYA, Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles, que han firmado sus representantes Neus Truyol, Margalida M. Riutort y M. Francesca Martí.

Con este acuerdo, EMAYA cede la gestión de la recogida de ropa y calzado mediante contenedores en la calle a las dos entidades. El objetivo, según EMAYA, es dar un mejor servicio a la ciudadanía y contribuir a fomentar la economía social y solidaria. Para EMAYA es igualmente importante mejorar el entorno urbano, los servicios y la gestión sostenible de los residuos como contribuir al bienestar de la gente, la inserción y la lucha contra el empobrecimiento. Por todo ello se coincide en planteamiento y objetivos con Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles.

Hay que recordar que Cáritas Mallorca tiene como finalidad promover la acción de la caridad y la justicia social de la Iglesia de Mallorca, teniendo una especial dedicación a la atención de las personas más vulnerables, empobrecidas y excluidas, y por ello promueve acciones y proyectos relacionados con la inserción de los colectivos más desfavorecidos, como ha sido hasta ahora el Proyecto de Selección de ropa. Por otra parte, la Fundació Deixalles tiene por objeto la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas en riesgo y/o en exclusión social, mediante procesos de inserción y de capacitación a través de talleres de reparación, reutilización y reciclaje de los materiales procedentes de recogidas de ropa, muebles, juguetes, libros, etc.

Las dos entidades ya tenían convenios separadamente con EMAYA para la recogida de ropa desde 2013, disponiendo cada una de las entidades de 30 contenedores propios en diferentes puntos de la ciudad.

Con este nuevo convenio entre las tres entidades, Cáritas Mallorca y Deixalles por primera vez conjuntamente y en exclusiva asumen toda la recogida selectiva de la ropa y calzado con sus 60 contenedores y 100 más que aporta EMAYA. Cada una se responsabilizará de la recogida en una de las zonas en las que quedará dividida en Palma a tal efecto, Levante y Poniente (separadas por la carretera de Sóller, calle Alfons el Magnànim, la calle 31 de desembre, la Avenida Comte Sallent, avenida Alemanya, avenida Portugal y Paseo Mallorca).

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40387 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).