“Que las mujeres tengan más espacio para la búsqueda de la paz en Oriente Medio”, expresa el Papa

reuters284685_lanciogrande“Que se amplíen los espacios de la presencia de las mujeres y se intensifique su obra en la búsqueda de ocasiones de encuentro, de conocimiento y de diálogo y el común compromiso para la edificación de un futuro de prosperidad y de paz, que produzca abundantes frutos de crecimiento humano y social”. Es el deseo expresado por el Papa Francisco en un telegrama, firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, dirigido a los participantes en la segunda Conferencia con las mujeres de Oriente Medio y del Mediterráneo sobre el tema “Mujeres agentes de paz para una cultura del encuentro y del diálogo”, en curso en Bari.

La Conferencia, promovida por la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, junto al Fórum Internacional de Acción Católica y la Acción Católica Italiana, se desarrolla en el contexto del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que “invita a todos a realizar obras de misericordia corporales y espirituales”, se lee en el telegrama.

En la misiva el Santo Padre dirige sus buenos deseos y “saluda cordialmente a todas las mujeres presentes” en particular “a aquellas procedentes de Oriente Medio y de los países marcados por conflictos sociales, la pobreza y las discriminaciones”.

(MCM-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).