Adela Cortina: “Mi opinión de Cáritas es óptima”

bilbao-adela-cortinaLa catedrática de Ética y Filosofía Política Adela Cortina será investida, el jueves día 20, como Doctora Honoris Causa de la Universidad de Deusto. Se convertirá en la primera mujer distinguida con el título honorífico en la universidad de los jesuitas. La filósofa valenciana participó en un encuentro organizado por Cáritas Bizkaia con motivo del 60 aniversario y concedió una entrevista a la revista`Bihotzez´.

El reconocimiento que recibirá la filósofa valenciana se enmarca en el contexto de la conmemoración del centenario de `La comercial´ de Deusto. El acto tendrá lugar a las 12:30 horas y por la tarde, a las 18:00 horas, Cortina ofrecerá la conferencia titulada `La responsabilidad de la Universidad en la formación de una ciudadanía crítica y solidaria´.

Adela Cortina, una de las referentes de la investigación sobre temas éticos, participó en mayo en una charla promovida por Cáritas Bizkaia, donde abordó temas relacionados con las empresas, la economía y la ética. En la entrevista publicada en `Bihotzez´, se refería a la entidad como “una organización solidaria enormemente valorada”. Por su parte, considera que la tarea que está desarrollando es “óptimo” y desea que “por favor sigan en esa línea”.

Otra de las cuestiones sobre las que se refiere Cortina en la entrevista es sobre el futuro de Cáritas a lo que contesta diciendo que le gustará ver a Cáritas “en esas tareas de asistencia, denuncia, empoderamiento, y esa creatividad y ese genio para ver el futuro y para saber crear aliados”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45170 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).